Partido Verde Animalista

El partido Verde Animalista (PVA) surge como una iniciativa política disruptiva en el terreno político uruguayo. Con la misión de proponer la construcción de un modelo país que se sustente sobre el respeto a la biodiversidad y el cuidado de nuestros recursos naturales. De modo que se genere un acuerdo de solidaridad intergeneracional. Por el cual, las próximas generaciones, puedan gozar de un mundo mejor, que el que nos tocó recibir de la generación anterior.

El Partido Verde Animalista, apuesta a un Uruguay abierto en materia de comercio internacional. Dispuesto a realizar alianzas y acuerdos comerciales, con mercados emergentes en todos los continentes. Apostando para ello, a un modelo de economía capitalista participativa e inclusiva. En el cual, el diseño de las políticas económicas, tenga como eje central la participación ciudadana. Generar un acuerdo ético y económico, entre los sectores exportadores, empresariales y emprendedores del país. Con el fin de constituir un modelo económico, mucho más dinámico que el actual, que se encuentra en un proceso de estancamiento.

El modelo Democrático que propone el Partido Verde Animalista, se sustenta en la Democracia Deliberativa Verde. Cuyo eje central es la apertura del Estado y sus políticas públicas a la auditoria ciudadana. Apoyándose en la participación colaborativa de los ciudadanos, para alcanzar mejores resultados de gestión. Al mismo tiempo, se busca generar una fuerte defensa desde el Estado, por el bienestar integral de los recursos de la nación.

El nacimiento de un nuevo camino

Nuestro proyecto político surge en el año 2017, tras el acuerdo firmado entre varios militantes escindidos de los tres partidos tradicionales del Uruguay. Esto, de cara a conformar un nuevo movimiento político. Orientado por la defensa del bienestar ciudadano y de la biodiversidad de nuestro país.

(El bienestar de la biodiversidad naturalmente incluye al bienestar animal)

Ya en 2018, el Partido Verde Animalista, logra conseguir más de 1700 firmas. Las cuales son presentadas ante la Corte Electoral del Uruguay, junto con la declaración de principios. Por lo tanto, la Corte Electoral procede a habilitar al PVA a competir en las elecciones internas de 2019. De alcanzar el mínimo requerido obligatorio, de 500 votos a nivel nacional en dichas elecciones. El PVA quedará también habilitado para competir en las elecciones nacionales de 2019 y en las departamentales de 2020.

Alianza Verde, como agrupación política interna dentro del Partido Verde Animalista. Se ha compromete a respetar la declaración de principios del PVA.

Defendiendo los valores del Partido, con el objetivo de constituir una alternativa política viable a la actual oferta electoral disponible. Siempre buscando generar mayores oportunidades y beneficios para las generaciones actuales y futuras de nuestro país, y del mundo.

Votá por el mejor proyecto, Votá Alianza Verde | Partido Verde Animalista

Ideas para un nuevo tiempo

Sin ideología no hay rumbo, te presentamos la nuestra

https://alianzaverde.org/carta-ideologica/

La ética importa, conocé nuestro decálogo ético

https://alianzaverde.org/compromiso-etico/

Aquí podés mirar nuestras propuestas de Gobierno

https://alianzaverde.org/plataforma-programatica/

Cerrar menú