Principios que garantizan Confianza

Convivencia armoniosa con el medio ambiente

Los miembros de Alianza Verde deben respetar a todas las formas de vida existentes, no siendo admitido en ninguna forma, comportamientos de sus adherentes que causen destrucción o sufrimiento a personas, animales o plantas de forma innecesaria, si por algún motivo extraordinario existiera la necesidad, se debe propender a aliviar el sufrimiento o la destrucción al mínimo posible.

Adherencia absoluta a la Democracia

Todo miembro de Alianza Verde deberá adherir sin reparo alguno al sistema democrático como único sistema político válido para organizar la vida en sociedad y gestionar el poder dentro de ésta.

Alianza Verde se compromete a defender e impulsar un modelo de democracia deliberativa y participativa en su más amplio sentido, y sus miembros deben propender a fomentar en cualquier cargo de gobierno que ejerzan, esa visión.

No hacer uso del poder público para beneficio propio

En ejercicio de un cargo público, electivo, de confianza o por carrera, ningún miembro de Alianza Verde deberá usar recursos que le confieran su posición de poder para beneficio personal, priorizando de acuerdo a las situaciones, ser austero en el manejo del dinero público, recordando que se trata del dinero de todos los ciudadanos, siendo éstos en un sistema democrático sano los protagonistas y no los servidores públicos, cuyo fin es generar bienestar público y no lo contrario.

Financiamiento y conducta transparente

Alianza Verde y por lo tanto todos sus adherentes, están obligados por medio de este mandato ético, a ser transparentes en el manejo de los dineros partidarios y públicos. En ejercicio de cualquier cargo pública, deberán presentar y conservar comprobantes de cualquier gasto que implique uso de dineros públicos por conceptos de viáticos, o cualquier gasto extra al sueldo que pueda percibir. En lo partidario, Alianza Verde se compromete a adoptar una estrategia de Presupuesto Abierto en su financiación partidaria, poniendo a disposición de la ciudadanía por medios digitales: ingresos, donantes y gastos de la agrupación partidaria, presentando así a los ciudadanos, una garantía de los intereses que representa el partido.

Aprendizaje y colaboración constante

Alianza Verde se compromete a adoptar una postura de aprendizaje permanente ante las necesidades y procesos sociales, colaborando con los ciudadanos de forma estrecha, ya que vivimos en una sociedad dinámica en constante cambio, que necesita de partidos políticos con vocación innovadora permanente.

Compromiso ideológico

Todos los miembros de Alianza Verde deben manifestar su adhesión a los principios ideológicos partidarios manifiestos en su carta ideológica y en otros documentos de naturaleza ideológica que el partido pudiera confeccionar.

Empatía ante las necesidades del pueblo

Es menester, que todo miembro de Alianza Verde se muestre solidario ente las necesidades y reclamos populares, debiendo siempre actuar en beneficio de la ciudadanía, considerándose causa de expulsión inmediata, toda acción que atente contra el bienestar de la ciudadanía.

Solidaridad internacional

Alianza Verde se compromete, y por lo tanto todos sus adherentes, a solidarizarse con las personas y ecosistemas del mundo, ante desastres y catástrofes que causen sufrimiento y muerte en dónde sea que éstas ocurran, estando llamados como organización política y como individuos a actuar en la forma que sea posible para ayudar dentro de las posibilidades de cada caso.

Tolerancia religiosa, ideológica y filosófica

No existen reparos religiosos, étnicos, raciales, filosóficos o sexuales, para que alguien sea miembro de Alianza Verde, solo el motivo de no pertenencia a los principios ideológicos de Alianza Verde es motivo de rechazo para no poder participar en cualquier actividad orgánica del partido. A parte de esto, todos los miembros de Alianza Verde se comprometen expresamente a respetar las creencias filosóficas, religiosas y orientación sexual de todas las personas del mundo, tolerando también debido a su profunda convicción democrática, otras ideologías en cualquier intercambio de visiones e ideas que pueda surgir en los debates públicos sea dónde sea que éstos se presenten.

Lealtad partidaria

Todo miembro de Alianza Verde deberá mostrar su adhesión a esta carta ética, comprometiéndose a respetar y velar por el cumplimiento de su funcionamiento en la vida profesional y política de los mandatos aquí expresados. Todo acuerdo que se genere en el Partido, debe ser respetado cabalmente por sus miembros, siendo la violación de alguno de estos principios causa de sanción, que puede llegar a ser en caso de extrema gravedad, causal de expulsión.


Conocé nuestra Carta Ideológica

https://alianzaverde.org/carta-ideologica/

¿Ya conocés nuestras propuestas de Gobierno?

https://alianzaverde.org/plataforma-programatica/


No maldigamos a la oscuridad, encendamos una luz

Cerrar menú