¿Hacia dónde Vamos?

Un modelo económico Verde

Abogamos por un modelo económico que incluya una visión deliberativa en la formulación de las políticas económicas, tomando en cuenta dos aspectos esenciales, en primer lugar, estas políticas deben orientarse a generar mayores riquezas (no solo monetarias) para el goce colectivo de la sociedad. En segundo lugar, se deben tomar en cuenta los criterios de sostenibilidad y protección a la biodiversidad en todo proceso de desarrollo económico. Creemos en una economía dinámica, con especial énfasis en ayudas y exoneraciones a los emprendedores, fomentando un capitalismo responsable, ético y equitativo, que asegure condiciones para que todos puedan desarrollarse libremente, en las áreas que sus talentos puedan resultar de mayor beneficio para toda la sociedad.

Responsabilidad Ambiental y Bienestar Animal

El cuidado de nuestro planeta y de todas las formas de vida que hay en él es responsabilidad de todos, por lo cual debe constituirse un pacto de responsabilidad ambiental y cuidado animal, que apunte a generar una conciencia cultural y educativo sobre la importancia de preservar nuestro mundo, sus recursos naturales y todas sus especies para las siguientes generaciones, trabajando en ello a través de políticas culturales que promuevan el valor del respeto a la vida en su más profunda acepción.

Ciencia y Tecnología para el bienestar del mundo

Es necesario para la constante evolución de nuestra especie, promover una ciencia que respete la vida, terminando con experimentos en animales y plantas que otorguen sufrimiento innecesario. Nos oponemos terminantemente a los Organismos Genéticamente Modificados, y apostamos a un modelo de alimentación orgánica, dónde las semillas no sean propiedad de nadie y todos tengamos la libertad de saber de qué están compuestos nuestros alimentos. Reconocemos en la biotecnología, la nanotecnología y la ciencia en general, aliados claves para la construcción de un mundo mejor.

Democracia y Gobierno Abierto

No existe otro modelo admitido por la ideología verde para organizar la sociedad y gestionar el poder dentro de ésta, que la Democracia. El modelo de Democracia Verde se basa en la profunda deliberación y participación popular, en todos los asuntos del Estado, buscando siempre avanzar hacia una Apertura de la Gestión Gubernamental en todos los niveles, para evolucionar hacia un modelo de Democracia lo más Directa que sea posible.

Medicina Integrativa

La medicina herbal, las terapias espirituales, energéticas, y todas aquellas que integren elementos basados en el cuidado integral del ser humano que no causen malestar comprobado, deben ponerse a disposición en los tratamientos médicos del paciente que los exija, avanzando hacia sistemas de Salud verdaderamente Integrativos, que atiendan a todos los elementos que componen al ser humano: mente, espíritu, energía y cuerpo.

Educación para una sociedad sostenible

Es necesario contar con un sistema educativo que fomente el espíritu crítico en temas relacionados a la participación política, el cuidado de la biodiversidad, el respeto a la vida en su totalidad, y que se base en la didáctica del “aprender haciendo”, para de esta forma aprovechar la verdadera naturaleza creativa del ser humano, huyendo de así de un sistema educativo basado en la aplicación rutinaria de conocimientos aislados, que solo generan malestar en la mayoría de los estudiantes, y no ayudan a desarrollar la integralidad del ser humano.

Seguridad y Defensa para la Paz

Las fuerzas armadas deben jugar un rol estratégico en el cuidado de los recursos naturales y en la preservación de la biodiversidad, ante cualquier amenaza que presente un riesgo para el bienestar de la presente y futuras generaciones. Así mismo, es importante que las fuerzas armadas colaboren en tareas de integración internacional para proteger la vida y el medio ambiente en cualquier parte del mundo dónde éstas corran peligro, las organizaciones de Gobernanza Global deben mejorar constantemente éstos acuerdos de cooperación global, para garantizar el bienestar de toda la humanidad.

Energía para un mundo sostenible

Es objetivo primordial de la humanidad dejar de lado alternativas energéticas que de una forma u otra dañen el medio ambiente, y por lo tanto pongan en riesgo la vida de nuestro planeta, incluida la de nuestra especie. En cambio, debemos avanzar hacia la implementación de una matriz energética completamente verde, apostando a los recursos renovables como la energía eólica, hidráulica, solar, a los biocombustibles de segunda generación, y a posibles nuevas fuentes energéticas que puedan surgir.

Un lugar para todas las generaciones

Es necesario que las distintas generaciones que conviven dentro de la sociedad interactúen entre sí para el beneficio conjunto, jóvenes y viejos trabajando juntos, compartiendo experiencias de vida y conocimientos, asegura un beneficio mutuo, y generan un ambiente propicio para que todos podamos prosperar y sentirnos miembros productivos de la sociedad.

Se debe trabajar para que todas las generaciones tengan un espacio para realizar actividades culturales, laborales y educativas, que les permitan aportar valor, creatividad y vitalidad a la comunidad. Así mismo, se debe caminar hacia un modelo de seguridad social, que garantice el bienestar de las poblaciones más vulnerables, apostando a buscar caminos innovadores para generar riquezas que permitan a las personas en su ancianidad gozar de retiros dignos.

Ciudadanos del Mundo

La humanidad debe avanzar hacia la constitución de organismos de gobernanza internacional que aseguren un trato amistoso entre las naciones de la tierra, garantizando equidad en el manejo del poder compartido de la soberanía global, poniendo especial hincapié en la protección de la vida en su más amplio sentido.

Las naciones no deben ser privadas de la oportunidad de colaborar unas con otras en busca de un beneficio conjunto, debiéndose trabajar para que en un futuro todo ser humano pueda ser considerado ciudadano de su país, pero también del mundo.


Conocé nuestros principios éticos

https://alianzaverde.org/compromiso-etico/

¿Ya conocés nuestras propuestas de Gobierno?

https://alianzaverde.org/plataforma-programatica/


Adelante!

Cerrar menú