Nuestra Historia como partido político

Alianza Verde Uruguay, es un partido político integrado dentro del Partido Verde Animalista (PVA). Nuestra reciente historia se remonta a mediados de 2018, con la misión de presentar una alternativa política innovadora en Uruguay. La inspiración principal de Alianza verde han sido los Partidos que conforman la agrupación internacional de Partidos Verdes del mundo. Mejor conocida como Global Greens, y a la cual adherimos en todos sus principios.

Pero en especial los dos partidos que han sido de mayor referencia a nivel internacional para nuestra agrupación política son Alianza Verde de Colombia y el Partido Verde Alemán / Alianza 90. En Uruguay nos sentimos los legítimos herederos del trabajo realizado por el Partido Verde Eto-Ecologista de Uruguay. Primer partido político ecologista del país. Que fuese liderado por el mítico Dr. Rodolfo Tálice. Cuyos principios históricos fundacionales nos identifican plenamente.

Un partido político moderno

Nuestro partido político, ha imbuido con sus principios éticos, ideológicos y sus propuestas de gobierno al PVA. Que tiene la intención de caminar hacia la construcción de un proyecto país modelo. Basado en el respeto a la biodiversidad, y apostando a la constitución de un sistema económico y de comercio exterior participativo y abierto. Y a un modelo democrático, profundamente deliberativo y participativo en todas sus aristas.

En materia de educación, proponemos un cambio radical desde el modelo educativo decimonónico que rige a nuestro país. Cambiando por uno basado en la pedagogía del “aprende haciendo” (John Dewey). Método pedagógico que ha evolucionado hasta el modelo STEM y el “makers movement”.

Queremos ir hacia un uso universal de las energías renovables. Al punto tal, de dejar de depender completamente del petróleo y pasar a una matriz energética, basada en los biocombustibles de segunda generación. Aprovechando fuentes de materia prima para su elaboración como el cannabis y las micro algas.

En temas de seguridad ciudadana, defendemos una postura de “Gobernanza Participativa de las Seguridad Pública”. Paradigma que se basa en la participación y colaboración de grupos ciudadanos en el combate al crimen. Apoyándose en la apertura de los datos de criminalidad y su puesta a disposición en un formato accesible. Para que todo aquel ciudadano/a que le requiera consulta lo haga de forma simple. De esta forma, se podría mejorar la integración a nivel barrial de las políticas de seguridad ciudadana. Ya que pensamos firmemente que sin la colaboración de los ciudadanos, no es posible una política de seguridad interna exitosa.

Alianza Verde Uruguay hoy

Desde principios de 2019, Alianza Verde Uruguay se encuentra reconocida por la Corte Electoral como una agrupación política independiente, dentro del Partido Político PVA. Y presentará su propia lista de candidatos en todas las elecciones comprendidas en el período electoral de 2019 a 2020. Competiremos con el Nº de lista 183, presentado nuestros propios precandidatos dentro del PVA a presidente y vicepresidente de la República.

Construimos un camino moderno

Sin ideología no hay rumbo, te presentamos la nuestra

https://alianzaverde.org/carta-ideologica/

La ética importa, conocé nuestro decálogo ético

https://alianzaverde.org/compromiso-etico/

Aquí podés mirar nuestras propuestas de Gobierno

https://alianzaverde.org/plataforma-programatica/

Cerrar menú