¿A quién votar en 2019? | Tu Futuro es tu responsabilidad

¿Cuáles son nuestras opciones?

¿A quién votar en 2019?, es sin dudas una pregunta muy recurrente entre los ciudadanos cuando se acerca una elección. Tal vez en 2019 sea una de las elecciones en las que más ciudadanos se haga dicha pregunta.

Ante una economía en decadencia, un mercado laboral sumamente deteriorado, un sistema educativo cuestionado frente a resultados completamente insatisfactorios, políticas culturales clientelistas y cifras históricas en tasas de criminalidad violenta. Es necesario rever, cuestiones tan complejas como ¿qué modelo de país queremos?

En este sentido, se ha llegado a un momento histórico de encrucijada, en dónde el pueblo uruguayo deberá optar por dos opciones. La primera es la continuidad de un modelo país sin rumbo, obsoleto y defendido por las opciones políticas más conservadoras. Que buscan sostener un statu quo mediocre, ya que quiénes lo defienden son indiferentes ante las necesidades de la ciudadanía. Porque han construido un estándar de vida muy superior al de sus votantes.

El segundo modelo

La otra opción que tenemos sobre nuestra mesa, es apostar por una alternativa innovadora, que tenga tres cosas esenciales:

En primer lugar, un compromiso ético escrito y firmado por quienes se presentan a cargos públicos electivos y/o asumen cargos de responsabilidad política.

(conocé el decálogo ético de compromiso de Alianza Verde acá: https://alianzaverde.org/compromiso-etico/).

En un segundo punto, es necesario que las alternativas políticas tengan un criterio ideológico identificable.

¿Qué es la ideología?, es la “brújula” que le indica al partido hacia dónde puede ir y hacia donde no.

¿Por qué es importante que un partido tenga una ideología?,

Pues sin un rumbo claro hacia dónde ir, un partido político no le permite conocer a los ciudadanos, cuáles son sus intenciones básicas o cuáles son los objetivos que le guían en su accionar político.

Por ello, es importante conocer la ideología de un partido, para ahorrarnos dolores de cabeza posteriores. Al encontrarnos con sorpresas que no se nos habían mencionado

(La carta ideológica de Alianza Verde podés verla aquí: https://alianzaverde.org/carta-ideologica/).

Partidos políticos responsables

EL tercer y último punto, un partido político debe presentar propuestas de gobierno claras. Especificando qué es exactamente lo que va a hacer cuando le toque la responsabilidad de gobernar un país.

Resulta imperioso, que las propuestas no sean ambiguas, irracionales y deben poder ser llevadas a cabo. Teniendo en cuenta la realidad del país en las que se pretenden aplicar. Y lo más importante, que presenten un gran potencial para generar bienestar a la nación.

(La Plataforma de Gobierno de Alianza Verde se encuentra disponible aquí: https://alianzaverde.org/plataforma-programatica/).

Ideas para un nuevo tiempo

Una alternativa Moderna

Te invitamos a que conozcas lo que Alianza Verde | Partido Verde Animalista tiene para ofrecerle al desarrollo integral de la nación.

Te aseguramos que nuestras propuestas de gobierno son innovadoras y realizables. Sin requerir nuevos recursos económicos y pensadas para transformar al Uruguay en el país que nos merecemos.

¿A quién votar en 2019?

No tires tu voto a la basura, mejor recíclalo, Votá a Alianza Verde.

Uruguay Adelante!

Cerrar menú